jueves, 6 de agosto de 2009

Resumen: Segunda reunion

Hola!
Bueno, yo creo que tuvimos una reunion productiva, sobre todo con los aportes de los nuevos miembros..Gracias a todos por asistir!
Entre las cosas que se hablaron se encuentran(y espero que me corrigan si no estoy en lo correcto o amplien esta información):
Proyectos: Carlos Regueyra nos planteó un primer proyecto que a mi parecer también va a servir como ejercicio para saber por donde va la parte grafica de cada uno. El proyecto consta en ilustrar unos cuentos (fotos, dibujos, pinturas, esculturas, etc pero en formato jpej, ya que este es el formato con el cual lo publica él) si no estoy mal los cuentos son los que se encuentran en el blog unanovelanegra. Pero cualquier cosa esperemos a que nos aplie el tema el.
También se hablo de proyectos de documentación como el que esta realizando Mariela (documentando la ropa que se pone cada dia y "el cuaderno del servicio") y el de Esteban ("el cuaderno de caca" o algo asi) y también el de Ivan (documentacion de sueños), que también pueden ser aplicados a diversos contextos o inclusive como una posible lluvia de ideas (sobre todo el ultimo)...
El interes por crear un corto: yo creo que a todos nos interesa crear un cortometraje. La idea es que vayamos buscando tematicas que nos interesen, tecnicas, conceptos, etc que les gustaria desarrollar e ir posteando todo lo que encuentren como una posible lluvia de ideas
El colectivo como grupo para intercambio de conocimientos: todos tenemos material interesante que seguramente los demás integrantes no poseen, asi que planteamos postear todos estos conocimientos, materiales, datos curiosos, musica, etc que pueden ser de interes o no. Utilicemos la herramienta del blog...
Recuerden que pueden invitar a cualquier persona a unirse si lo desean, cualquier colaboración será bien recibida...
no tenemos una fecha para la siguiente reunión, esperemos a ver como marcha el asunto y cualquier cosa estamos en contacto por estos medios para la siguiente convocatoria o la convivencia (por insistencia del señor monestel).

bueno, por el momento de eso es de lo que me acuerdo.... si tienen algo más que agregar....

3 comentarios:

  1. Hola, Hola.
    Amplío:

    1) Por un lado está el proyecto de ilustrar los capítulos de Una novela negra (unanovelanegra.blogspot.com). Como ya dije, y digo de nuevo, el plan es que diferentes personas vayan ilustrando los capítulos -el plan es que sea una ilustración por capítulo-. Entonces quienes estén interesand@s me dicen, acordamos cuál capítulo ilustran (con la técnica que prefieran) y luego me la mandan en formato jpg para subirlo al blog y que quede bien corrongo irrumpiendo en el negro de la novela. Irán saliendo nuevos capítulos, de manera que también habrá necesidad de nuevas ilustraciones.
    2) Por otro lado, en la reunión hablamos de que algunos cuentos podrían ilustrarse también, pero además se pensó que podían adaptarse como argumentos para el audiovisual que tenemos ganas de hacer. Para eso quedamos en que yo iba a hacerles llegar algunos cuentos para someterlos al despiadado criterio colectivo, lo que no sé es cómo.
    Pero por ahí iba la cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mae puede subir el link de su cuento aquì. digo, me parece lo mas logicomatematik, asi lo vemos. por aqui viene la cosa

    ResponderEliminar
  3. si me parece que podrias también agregar los cuentos por medio del blog. No estoy segura de si se pueden subir archivos por este medio! yo la verdad si estoy muy interesada en hacer una ilustracion de alguno de los cuentos, pero me gustaria poder leer los otros!

    ResponderEliminar